Religión

El Papa insiste en la defensa matrimonio y de la familia y condena el aborto

2010-04-17

El Papa abogó además por la libertad religiosa y aseguró que Malta debe servir...

La Valeta,  (EFE) - El Papa pidió a los malteses que continúen defendiendo la indisolubilidad del matrimonio como una institución natural y sacramental y que defiendan la familia y la sacralidad de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

El pontífice hizo hoy estas declaraciones en el discurso que pronunció durante la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Luqa ante la presencia del presidente maltés, George Abela, de los obispos de la isla y del cuerpo diplomático.

El Papa resaltó la defensa hecha por Malta de la cristiandad tanto por tierra como por mar y subrayó el compromiso del gobierno de La Valeta en proyectos humanitarios de largo alcance, sobre todo en África.

Malta es uno de los países más católicos de Europa, con un 94.4 por ciento de sus habitantes que se declaran católicos y están prohibidos el divorcio y el aborto.

El Pontífice añadió que Malta, con una población de 443,000 habitantes y 13,000 inmigrantes, tiene mucho que ofrecer en cuestiones como la tolerancia, la reciprocidad, la inmigración y otros temas cruciales para el futuro del continente.

El archipiélago se encuentra en la ruta de la inmigración desde el norte África a Europa, un fenómeno que se ha cobrado centenares de vidas al hundirse en aguas de esta parte del Mediterráneo las viejas barcazas en las que los inmigrantes pretendían llegar a su particular "tierra prometida".

El Papa abogó además por la libertad religiosa y aseguró que Malta debe servir como puente entre pueblos, culturas y las religiones del área Mediterránea.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México