Internacional - Seguridad y Justicia

Autoridades colombianas persiguen lancha e incautan casi un millón de dólares

2010-04-17

El único detenido, que no explicó el origen del dinero, así como la...

Bogotá, (EFE).- Guardacostas de la Armada de Colombia y aviones de la Fuerza Aérea (FAC) detectaron hoy una lancha en alta mar, cerca de la isla de Providencia en el Caribe y en tierra fue detenido uno de sus ocupantes con cerca de un millón de dólares, informaron fuentes oficiales.

La embarcación, al parecer, se dirigía a la isla de San Andrés, vecina a Providencia y fue inmovilizada por las autoridades.

En la lancha fueron hallados tres sacos que contenían 840.460 dólares, un GPS y cinco teléfonos móviles, señalaron fuentes de la Armada colombiana.

"Dos unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada y dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana iniciaron la búsqueda logrando el avistamiento. La motonave al detectar la persecución de las autoridades, cambió de rumbo dirigiéndose hacia Providencia, aumentando su velocidad y llegando hasta el sector sur de esta isla", informó la Fuerza Naval del Caribe.

No se indicó cuántos ocupantes viajaban en la lancha, que huyeron al llegar a tierra.

El único detenido, que no explicó el origen del dinero, así como la embarcación y los dólares incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la isla de San Andrés, capital del departamento insular colombiano del mismo nombre.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México