Internacional - Población

Israel cierra Cisjordania por festividades del Recuerdo y la Independencia

2010-04-17

El acceso a territorio israelí se permitirá únicamente para

Jerusalén, (EFE).- Israel cerró esta medianoche y por un periodo de tres días todos los accesos desde el territorio ocupado palestino de Cisjordania con motivo de la conmemoración de los Días del Recuerdo y de la Independencia, informaron a Efe fuentes militares.

El acceso a territorio israelí se permitirá únicamente para "casos humanitarios, doctores, abogados, religiosos y personas con permisos especiales", dijo a Efe una portavoz del Ejército.

Al caer la noche del domingo, Israel comenzará la celebración del Día del Recuerdo (Yom Hazikaron), en el que se conmemora a los caídos en las guerras y las víctimas del terrorismo.

Al día siguiente iniciarán las celebraciones del Día de la Independencia (Yom Haatzmaut).

Según la tradición judía, las festividades comienzan a celebrarse al caer la noche del día anterior.

Esta es la tercera ocasión en que las autoridades militares israelíes imponen un cierre total de Cisjordania en poco más de un mes, tras dos cierres el pasado mes de marzo, uno de ellos en coincidencia con la festividad judía de Pésaj (Pascua) y otro impuesto tras registrarse disturbios en Jerusalén Este.

El cierre de Cisjordania, que impide a miles de palestinos acudir a sus lugares de trabajo en territorio israelí, es una práctica habitual que el Ejército lleva a cabo en las fiestas nacionales y fechas señaladas del calendario hebreo.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México