Nacional - Seguridad y Justicia

Preparan a mandos policiacos de SSPDF en reacciones ante emergencias

2010-06-14

La dependencia recalcó que esta estrategia de capacitación es considerada como una...

México,  (Notimex).- Mandos de la policía y de los cuerpos de rescate capitalinos recibieron el curso sobre el Sistema de Comando de Incidentes, a fin de que puedan aplicar las primeras acciones en un tiempo no mayor a dos horas ante una emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este adiestramiento fue impartido por la Oficina de Asistencia para Desastres de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de Estados Unidos de América (USAID/OFDA).

El taller se impartió a 16 elementos de la SSPDF, 27 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, uno del Cuerpo de Bomberos, cuatro del Centro Nacional de Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación y tres de la Unidad de Protección Civil de la delegación Milpa Alta.

En un comunicado la dependencia recalcó que esta estrategia de capacitación es considerada como una necesidad de respuesta de los organismos e instituciones en América Latina para enfrentar con más eficacia los desastres.

En el caso de la SSPDF, el curso permitirá asegurar un despliegue rápido, coordinado y efectivo de los recursos, al minimizar la alteración de las políticas y de los procedimientos operativos de las instituciones involucradas.

El código del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) es utilizado en todo el mundo ante cualquier desastre, en el que se contempla tener instalaciones bien ubicadas, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones, además de operar en una estructura organizacional común.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...