Nacional - Política

Calderón convoca a partidos al Diálogo por la Seguridad

2010-08-10

El titular del Ejecutivo sostiene que ya es

Elizabeth Velasco C./ La Jornada

El presidente Felipe Calderón invitó ayer a los presidentes nacionales de los partidos políticos del país a participar este martes en la mesa del Diálogo por la Seguridad, para hacer frente con mayor eficacia al crimen organizado.

En una misiva dirigida a los líderes de PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal, PT y Convergencia, les asegura que en el encuentro podrán exponer de manera abierta sus propuestas, con miras a apuntalar una política de Estado.

"El propósito de esta convocatoria es consolidar una verdadera política de Estado a través de un diálogo franco, incluyente y constructivo que nos lleve, por encima de cualquier diferencia, a una posición conjunta frente a este enemigo común", consigna.

El titular del Ejecutivo sostiene que ya es "hora de que todos cerremos filas en contra de este flagelo que atenta contra la vida, la tranquilidad y las libertades de los mexicanos".

En el texto recuerda que desde el pasado 29 de junio hizo una invitación abierta a todos los sectores de la sociedad para dar una respuesta firme en favor de la seguridad pública y en contra del crimen organizado.

"Desde entonces a la fecha me he reunido en privado y en sesiones públicas en un Diálogo por la Seguridad con organizaciones sociales, empresariales y religiosas; con académicos y especialistas; con medios de comunicación y líderes de opinión", señala.

Calderón sostiene que con "todos los actores con quienes he dialogado coincidimos en que dicha política de Estado es impensable sin la participación y compromiso de los tres órdenes de gobierno y de todas las fuerzas políticas" del país.

"Es por ello que reitero mi llamado a dialogar, a fin de unirnos con este propósito y le invito a que concretemos una mesa de diálogo en próxima fecha. En ese marco podrá exponer de manera abierta sus propuestas para enfrentar con mayor eficacia a este enemigo común. Su participación es muy importante para el país."

En la carta, Calderón expresa confianza en que "actuaremos de manera solidaria por el bien de la patria".

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, los destinatarios de la misiva son los presidentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes Rangel; PAN, César Nava Vázquez; PRD, Jesús Ortega Martínez; PVEM, Jorge Emilio González Martínez.

Asimismo, se dirige a los presidentes de la Junta Ejecutiva Nacional de Nueva Alianza (Panal), Jorge Antonio Kahwagi Macari; del Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, y de Convergencia, Luis Walton Aburto.

La mesa de diálogo entre el titular del Ejecutivo y los dirigentes de los partidos políticos, puntualizó la Presidencia, se realizará este martes 10 de agosto en las instalaciones del Campo Marte.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México