Internacional - Población

"Julia", la quinta tormenta que se convierte en huracán esta temporada

2010-09-14

El CNH explicó que

Redacción Internacional, (EFE).- La tormenta tropical "Julia", situada sobre el este del océano Atlántico, es la quinta de la temporada que se ha convertido en huracán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

El nuevo huracán, acompañado de vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas aún mayores, continúa alejándose de las islas africanas de Cabo Verde y ya se encuentra a 535 kilómetros de ese archipiélago, según el último boletín divulgado por el CNH en su página web.

"Julia" se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se espera que se dirija hacia el noroeste con un aumento de velocidad de traslación en los próximos días, cuando se prevé que el huracán, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se fortalezca.

El CNH explicó que "Julia" no supone por ahora amenaza alguna para la población, como tampoco "Igor", poderoso huracán de categoría 4 que se desplaza hacia el oeste-noroeste por aguas abiertas del Atlántico.

"Igor", que a las 09.00 GMT se localizaba a unos 1,200 kilómetros al este de las islas del norte de Sotavento, se desplaza a 13 kilómetros por hora.

Los vientos sostenidos han disminuido ligeramente y ahora alcanzan los 215 kilómetros por hora, según el CNH, que espera que la intensidad de "Igor" fluctúe en las próximas horas, aunque seguirá siendo un peligroso huracán al menos hasta mañana.

Se prevé que en las próximas 24 horas gire hacia el noroeste en una trayectoria que pasaría a cierta distancia de las Antillas Menores, por lo que no amenazaría a ninguna de las islas del Caribe, pero es posible que afecte al archipiélago de las Bermudas.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico, el pasado 1 de junio, se han formado diez tormentas tropicales y cinco huracanes.



EEM

Notas Relacionadas