Religión

Hoy, la 90 asamblea plenaria de la CEM; dialogarían obispos con Calderón

2010-11-08

Según la CEM, el objetivo es

Carolina Gómez Mena, La Jornada

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que hoy, en el contexto de la apertura de su 90 asamblea plenaria, el presidente Felipe Calderón sostendrá un encuentro privado con obispos. Fuentes eclesiásticas señalaron que uno de los temas que podrían abordar es la inseguridad.

A las 19 horas, en la sede de la CEM, en Lago de Guadalupe, estado de México, los cerca de 130 obispos, arzobispos, cardenales y jerarcas eméritos que se estima participarán en la asamblea abrirán los trabajos con el "rezo de vísperas". Posteriormente Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM, y Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, pronunciarán los discursos de apertura y "este momento concluirá con un encuentro privado con Calderón".

En la reunión, que durará toda la semana, los jerarcas escucharán ponencias de algunos de sus homólogos, académicos y presbíteros sobre los desafíos sociales en el contexto de la actual situación del país, la problemática del cambio climático, los retos pastorales y "la acción de los obispos como animadores de los procesos misioneros". También discutirán asuntos de la CEM en la última jornada de labores.

Según la CEM, el objetivo es "redescubrir e impulsar los procesos y las estrategias pastorales que orienten la misión continental, a fin de sensibilizarnos como pastores para dinamizar el proyecto de la misión permanente".



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México