Religión

Importante encuentro en Irán de representantes vaticanos e islámicos

2010-11-09

La Iglesia local estará representada por el presidente de la Conferencia Episcopal de...

Ciudad del Vaticano, (ZENIT.org).- El cardenal Jean Luis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso se encuentra actualmente en Teherán (Irán), donde participará desde mañana en un encuentro importante con representantes musulmanes.

En la capital iraní tendrá lugar el séptimo coloquio del dicasterio con el Centro para el Dialogo Interreligioso del Islamic Culture and Relations Organisation, con el tema "Religión y sociedad: perspectivas cristianas y musulmanas", que terminará el próximo 11 de octubre.

Junto al cardenal Tauran, participarán el secretario del dicasterio, monseñor Pier Luigi Celata, y el jefe de la oficina para el Islam, monseñor Khaled Akasheh.

La Iglesia local estará representada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Irñan, monseñor Ramzi Garmou, arzobispo de Teherán de los Caldeos, y por Francesco Pirisi, vicario general de la archidiócesis de Ispahan de los Latinos.

Tras la sesión inaugural, el coloquio será a puerta cerrada. Habrá un comunicado al final de las sesiones. También habrá una conferencia, en una universidad de Teherán, que presentará a profesores y alumnos el tema del encuentro desde el punto de vista cristiano.

Los huéspedes vaticanos serán invitados también a visitar Qom, ciudad santa para los chiíes, que es también importante centro de investigación y enseñanza religiosa.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México