Cultura

Los alemanes son más críticos con el islam que sus vecinos, según un sondeo

2010-12-01

Entre los estados federados del oeste de Alemania, el 34 por ciento de los ciudadanos tiene una...

Berlín, (EFE).- Los ciudadanos alemanes son más críticos con el islam que sus vecinos europeos, según una encuesta elaborada por la Universidad de Münster (oeste) en Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca y Portugal, y adelantada hoy por la edición digital del semanario germano "Die Zeit".

Menos del 5 por ciento de los alemanes considera que la religión musulmana es tolerante, frente al 20 por ciento de sus vecinos europeos.

Entre los estados federados del oeste de Alemania, el 34 por ciento de los ciudadanos tiene una imagen "positiva" de los musulmanes, en comparación con el 26 por ciento de sus conciudadanos del este.

"Frente a Francia, Holanda y Dinamarca, en Alemania domina una actitud de rigidez e intolerancia hacia las religiones del exterior", asegura hoy en "Die Zeit" el sociólogo Detlef Pollack, que ha dirigido la encuesta.

El sondeo señala que un 40 por ciento de los alemanes del Oeste y un 50 por ciento en el Este se sienten "amenazados" por las culturas exteriores.

En la encuesta también se revela que sólo un 30 por ciento de los ciudadanos del Oeste y un 20 por ciento del Este apoyaría la construcción de mezquitas en Alemania.

En Dinamarca, un 50 por ciento toleraría la construcción de mezquitas, alminares o la inclusión de fiestas musulmanas en el calendario oficial.

Esta tasa se sitúa en el 66 por ciento en Francia y Holanda y en el 75 por ciento en Portugal



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...