Nacional - Política

Consideran que Madero dará rumbo sólido al PAN para 2012

2010-12-06

Maki Esther Ortiz Domínguez externó que la de Gustavo Madero fue una de las...

Ciudad Victoria, (Notimex).- Maki Esther Ortiz Domínguez externó que la de Gustavo Madero fue una de las elecciones más democráticas, y dará "un rumbo muy sólido para estar preparados rumbo a las elecciones de 2012".

Una vez que Gustavo Madero fuera electo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a través del consejo, los panistas le dieron el voto de confianza a la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Maki Esther Ortiz, como miembro del CEN.

"Y creo que con esta cara, de congruencia, de respeto, como lo sentimos todos, va a ser muy bueno para el que sea el candidato a la Presidencia porque va a ser un CEN y un consejo democrático y listo para sacarlo adelante", refirió Maki Ortiz.

Aceptó que Gustavo Madero representa la unidad, porque fue votado por unanimidad, "pero aparte porque es un hombre con trayectoria, con valores, con principios, de doctrina panista, de familia panista, de una gran inclusión de las mujeres".

En relación con el cargo que desempeñará, dijo que "representa una gran responsabilidad para tomar decisiones que tengan rumbo para el partido y que sobre todo refleje en buenas prácticas en todo el PAN".

Aunado a ello, "representa en el Comité Ejecutivo Nacional un espacio que no tenía Tamaulipas y eso da una voz muy importante de que hable el PAN de Tamaulipas y que sepamos que en el CEN nacional sepan lo que pensamos en Tamaulipas".

Refirió que con el senador con licencia "habrá una gran inclusión de las mujeres, va a haber una gran cantidad de mujeres en el CEN y eso es muy importante para mí, porque creo que cada vez tenemos que ir logrando más espacios".

En tanto, el dirigente estatal del blanquiazul, Francisco Javier Garza de Coss, refirió que la inclusión de Maki Ortiz en el CEN del PAN es un "orgullo para el panismo tamaulipeco", sobre todo porque hace muchos años nadie había ocupado un lugar en el Comité Ejecutivo.

Respecto al ya dirigente nacional, señaló que van a apoyarlo, "porque es el indicado, tiene una idea muy concreta de lo que requieren los estados, sobre todo porque está concentrado en Acción Nacional y en el 2012 vamos por la tercera ronda en la Presidencia de la República".



EEM