Internacional - Seguridad y Justicia

Descubren espía rusa en Parlamento británico

2010-12-06

El periódico informó que Katia Zatuliveter, de 25 años, trabajaba secretamente...

LONDRES (Reuters) - Una rusa que trabajaba para un legislador británico podría ser deportada, después de que servicios de seguridad la detuvieran por sospechas de espionaje, reportó el domingo el diario Sunday Times.

El periódico informó que Katia Zatuliveter, de 25 años, trabajaba secretamente para la inteligencia rusa como una agente que aún no iniciaba su misión.

La mujer trabajaba para el liberal demócrata Mike Hancock, quien negó que su asistente hubiese hecho algo malo.

"Ella no es una espía rusa. No sé nada sobre espionaje, pero fue sometida a una orden de deportación", dijo Hancock en un comunicado, agregando que la asistente apelará a las medidas para deportarla.

Un portavoz del Partido Liberal Demócrata, el socio menor de la coalición gobernante de Gran Bretaña, dijo que estaba informado sobre el arresto de la mujer.

La Secretaría de Interior dijo que no podía comentar casos individuales ni confirmar si había órdenes de deportación. La embajada rusa en Londres no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

Una fuente de seguridad declaró al Sunday Times que la presencia de Zatuliveter no era "apropiado para la seguridad nacional" y que la intención era "mostrarle la puerta" de salida.

El periódico dijo que era la primera vez desde el fin de la Guerra Fría que alguien que trabaja en el Parlamento es acusado de espiar para los rusos.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México