Automotriz

China estima "irresponsable" acusación contra ella de espionaje en Renault

2011-01-11

Renault, víctima de espionaje industrial sobre sus baterías para coches...

Pekín, (AFP) - Acusar a China de implicación en el caso de espionaje del fabricante automovilístico francés Renault es "totalmente sin fundamento, irresponsable e inaceptable", declaró este martes un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Las acusaciones contra China son "totalmente sin fundamento, irresponsables e inaceptables", declaró el martes el portavoz de la diplomacia china, Hong Lei.

Renault, víctima de espionaje industrial sobre sus baterías para coches eléctricos, mencionó "una filial organizada internacional", pero el gobierno se negó a confirmar la pista china adelantada por la prensa francesa.

Los servicios secretos franceses dan prioridad a la pista china en el caso de espionaje en Renault, y los tres ejecutivos del grupo sospechosos habrían recibido dinero de los chinos a cambio de secretos sobre las baterías, según medios de comunicación franceses.

Una investigación interna concluyó que Renault se encontraba "frente a un sistema organizado de colecta de informaciones económicas, tecnológicas y estratégicas en provecho de intereses situados en el extranjero".



TRO