Internacional - Finanzas

Japón comprará obligaciones europeas para sostener la zona euro

2011-01-11

Interrogado sobre la suma que Tokio está dispuesto a poner encima de la mesa, Noda...

Tokio, (AFP) - El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, anunció este martes que su Gobierno planea comprar obligaciones del Fondo Monetario de Estabilidad Financiera (EFSF) con el fin de contribuir a estabilizar la zona euro, indicaron medios de comunicación nipones.

"Es apropiado que Japón, un país importante, compre cierta proporción" de las obligaciones que el EFSF se dispone a emitir, explicó Noda en una comparecencia ante la prensa, según la agencia Jiji, y añadió que esta compra japonesa reforzará "la credibilidad" de los títulos europeos.

Interrogado sobre la suma que Tokio está dispuesto a poner encima de la mesa, Noda mencionó "alrededor de un 20%" de los fondos que el EFSF saque al mercado en su nueva emisión obligatoria, añadió el diario económico Nikkei.

El EFSF, dotado con 440,000 millones de euros de garantías de los Estados de de la zona euro, es el principal soporte del plan de ayuda lanzado la primavera de 2010 por la UE y el FMI para acudir en ayuda de Grecia, muy endeudada, y más tarde de Irlanda.

Este fondo podría servir próximamente para sostener otros países europeos con dificultades financieras, como Portugal.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México