Deportes

La escudería Williams apunta a un valor bursátil de 265 millones de euros

2011-02-09

El equipo, que anunció la semana pasada que entraría el próximo 2 de marzo en...

LONDRES. (AFP) - La escudería de Fórmula 1 británica Williams anunció este miércoles en un comunicado que apunta a un valor bursátil cercano a los 265 millones de euros con su entrada en la Bolsa de Fráncfurt, prevista para el próximo mes.

El equipo, que anunció la semana pasada que entraría el próximo 2 de marzo en la bolsa de la ciudad germana, desveló además el margen de precios de sus acciones, fijado entre 24 y 29 euros.

La escudería pretende poner en el mercado hasta 2,7 millones de acciones, un 27% de su capital. Basándose en los precios por acción anunciados, Williams debería obtener un valor bursátil total de 265 millones de euros, precisó el comunicado.

Williams recordó en ese texto que su propietario y fundador, Frank Williams, seguirá siendo el accionista mayoritario y su director al término de la entrada en bolsa.

Con esta decisión, Williams busca la obtención de crédito, debido a sus presentes dificultades financieras tras haber perdido varios de sus patrocinadores más importantes.

La escudería Williams, afincada en Grove, en el Reino Unido, fue fundada en 1977 por Williams y Head. Cuenta con 113 victorias en Grandes Premios en su palmarés, además de siete títulos del Mundial de pilotos y nueve coronas en el de constructores.

Sus pilotos para la temporada de 2011 son el brasileño Rubens Barrichello y el venezolano Pastor Maldonado, que está patrocinado por PDVSA, compañía petrolera de su país que se ha convertido en una de las nuevas entidades patrocinadoras de la escudería británica.



KC