Réplicas

No es cierto, el combate lo inició Calderón

2011-02-19

Una de las causas principales que ha permitido el desarrollo de las bandas criminales en...

Mi muy querido amigo Manuel:

En el inicio de tu artículo dices  "el combate, que se ha visto obligado a iniciar el gobierno federal contra el crimen organizado" No es cierto, el combate lo inició Calderón, para poder tener el ejercito en las calles en condición de poder reprimir cualquier levantamiento ya que estaba conciente de ser un presidente espurio, igual que Salinas. 

Una de las causas principales que ha permitido el desarrollo de las bandas criminales en México, es la falta de probidad de muchos de sus políticos, quienes en su mayoría solo piensan en el pueblo como votantes y no como ciudadanos a los que deben atender, razón por la que siempre están más preocupados en mantener una clientela para las urnas, que en resolver los problemas de la nación (como lo son las funciones que legitiman la existencia misma de las instituciones gubernamentales y de las autoridades que están al frente de ellas), lo que en general les lleva a maquillar las palabras en sus discursos y declaraciones, no llamándole a las cosas y a los problemas por su verdadero nombre (mercadotecnia política le llaman le llaman  ahora a esta forma de demagogia), de modo que su lenguaje y promesas sean "políticamente correctas" para no espantar a la clientela; La consecuencia de seguir este juego demagógico es que acaban simulando también las acciones, lo que ha convertido al quehacer político en México y al arte de gobernar en un juego de espejos y simulaciones, y como consecuencia a la nación en un escenario "gatopardista" para que nada cambie, empollando así el "huevo de la serpiente" de la corrupción (que es la madre del crimen organizado y de la impunidad), que ha eclosionado y mantiene azorada a la sociedad y paralizada a la nación. Esto si es cierto.

De tal manera la impunidad delincuencial sigue "intocada"  aprovechando las trabas legales para combatirla, especialmente cuando se trata de actualizar la legalidad de la intervención de las fuerzas armadas, la implementación de un mando único en las policías, o para frenar la corrupción en el ámbito del poder judicialÂ…

Nunca será legal la intervención de las fuerzas armadas para combatir la delincuencia. Su razón de existir es la seguridad exterior de la nación.

El poder judicial es el menos corrupto de los tres, pero en los procesos penales hay dos partes, el Ministerio Público y la defensa. Si la defensa falla se condena al acusado, si el Ministerio Público falla, se absuelve al acusado. El juez no puede condenar sin pruebas, ejemplo, el caso de la muerte de la hija de Marisela Escobedo, Rubí Marisol Freyre Escobedo, el Ministerio Público no presentó pruebas que hicieran probable la responsabilidad del acusado, el cual se negó a declarar y hay dos versiones de testigos de oídas, uno que dice que el acusado dijo que la mató a tiros y otro que dice que oyó que la mató a palos, otro indicio es que el acusado le pidió perdón a la madre, más no dijo de que es de lo que quería ser perdonado.

II.- Eliminar la corrupción en todos los cuerpos de seguridad..... Lo anterior incluye el ejercicio de la acción penal en contra de los agentes policíacos, de los funcionarios del gobierno en sus diferentes niveles, y de los empleados de aduanas, que se hayan puesto al servicio del crimen organizado,  así como de sus aliados infiltrados en la política y/o en la burocracia que apoyen sus acciones, como informadores, como facilitadotes del trasiego de armas, o como encubridores.

Te Falto las fuerzas armadas.

Si FeCal esta en la corrupción, habria que empezar por acusarlo junto con el Secretario de Seguridad, el Procurador, el Jefe de la Policia Federal y otros. Es de llamar la atención que el Chapo figure en el Forbes y no figure en la lista de los delincuentes más peligrosos y buscados en el país. Que a quienes matan y capturan son enemigos de el Chapo, que siendo uno de los más ricos del mundo no puedan atacarlo en su parte más vulnerable, pues debilitando y/o destruyendo sus finanzas se destruye también su logística, lo que debilita su capacidad operativa y de sobornar a  las autoridades y a los políticos, aspecto que hasta la fecha ha sido prácticamente intocado.

Actualmente no me siento seguro con la presencia de camiones del ejercito, antes de Fecalderón, encontrar en la carretera un grupo de militares no me causaba temor; hoy, si veo que delante de mi vehiculo van camiones con militares, bajo mucho la velocidad para que haya mucha distancia de por medio, pues en cualquier momento puede surgir una balacera y no quiero estar cerca.

Por otra parte, aun en mi casa, no tengo la seguridad de que lleguen militares o policías federales encapuchados como delincuentes y rompan la puerta y roben cuanto de valor encuentren y después, cuando presente la acusación en el Ministerio Público Federal, me recomienden que no lo haga, como ha sucedido.

Todo lo anterior te demuestra que si leo tus artículos, aunque no esté en conformidad con lo que expones.

 

Isidro Rendon Bello isidro rendon

[email protected]
 

(*) Replica a la Columna "Polikrato Philodemus": "El crimen organizado y la seguridad nacional"

https://elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Columnas-PolicratoPhilodemos&id=



PCesar