Espectáculos

Nicolás Windsor, hijo de la duquesa de Kent, se casa en el Vaticano

2006-11-03

En la boda, mantenida hasta ahora en secreto, participará un limitado grupo de parientes y...

ROMA, (AFP) - El hijo de la duquesa de Kent, Lord Nicolás Windsor, primo en segundo grado de la reina de Inglaterra, se casará el sábado con una princesa de origen croata, Paola Doimi de Frankopan, en una pequeña y antigua iglesia dentro del Estado del Vaticano, anunciaron este viernes medios de prensa italianos.

En la boda, mantenida hasta ahora en secreto, participará un limitado grupo de parientes y amigos íntimos de la pareja.

Se trata de la primera vez que un miembro de la la familia real inglesa se casa con el rito católico dentro de los muros pontificios, según fuentes de prensa. Al casarse en la iglesia católica de San Esteban de Abissini el representante de la corona inglesa renuncia a todo derecho de sucesión al trono, explicaron las fuentes. El noble inglés, de 36 años, que se convirtió al catolicismo en 1994 junto con su madre, lo que provocó entonces un escándalo, conoció a la novia en Nueva York hace cinco años en una fiesta.

La pareja recibirá la bendición nupcial de un obispo inglés. Fuentes británicas sostienen que la reina Isabel aprobó el matrimonio católico.

El soberano británico es el jefe temporal de la Iglesia Anglicana, una tradición que remonta a 1534, cuando Enrique VIII rompió con la Iglesia Católica por haberle impedido divorciarse de Catalina de Aragón.



PPZ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México