Internacional - Economía

Secretario de Tesoro de EU se informa sobre discusiones en eurozona

2011-03-08

Geithner también discutirá también con sus interlocutores alemanes sobre

FRÁNCFORT, (AFP) - El secretario estadounidense del Tesoro Timothy Geithner llegó a Alemania el martes para informarse entre otros asuntos de las discusiones en curso en la eurozona "sobre las reformas del pacto de estabilidad y de crecimiento", indicó el presidente de la Bundesbank Axel Weber.

"Lo que interesa a los estadounidenses es la estabilidad de los mercados financieros, el futuro del fondo europeo de estabilidad, las reformas en discusión del pacto de estabilidad y de crecimiento", declaró Weber en la conferencia de prensa sobre el balance del banco central alemán.

Antes recibió a Geithner, quien también se entrevistó con el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet.

"Otro tema que interesa a los estadounidenses, son los bancos, sus necesidades de recapitalización y las pruebas de resistencia", precisó Weber.

Pero "hemos decidido juntos no hacer comentarios sobre el contenido de nuestra entrevista", agregó el presidente saliente de la Bundesbank, quien dejará su puesto a fines del mes de abril.

Geithner, cuya visita fue anunciada el viernes, estará en la tarde en Berlín, donde se entrevistará con el ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble.

Los países europeos están en plena negociación para redefinir las reglas de juego de la Unión monetaria.

Geithner también discutirá también con sus interlocutores alemanes sobre "las iniciativas (...) destinadas a imponer sanciones para presionar al máximo al régimen" de Muamar Gadaafi en Libia, "así como sobre las sanciones contra Irán", indicó el Tesoro estadounidense.

Después de hablar con Schäuble, se entrevistará con el ministro alemán de economía Rainer Brüderle, antes de regresar a Washington.



EEM