Nacional - Política

Calderón puso en la lona a los panistas que aspiran a la Presidencia del país: Moreira

2011-03-08

Llama la atención, continuó el coahuilense, que el presidente Calderón siga...

Ciro Pérez Silva, La Jornada

Con un solo comentario del presidente Felipe Calderón "quedaron en la lona los 10" aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura para el 2012, aseguró el dirigente del tricolor, Humberto Moreira. "Cuando dijo que se preparen para que pueda ser alguien externo, quiere decir que esos 10 no existen, o que si existen, no lograron convencer al Presidente de la República. Les dijo simple y llanamente que no hay quien abandere la causa del PAN en 2012."

En la primera conferencia de prensa como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moreira se refirió al discurso de Felipe Calderón pronunciado el sábado, durante el Consejo Nacional de su partido, "con el que liquidó a los 10 aspirantes", y el del dirigente del PAN, Gustavo Madero, el domingo, "el que penosamente, de manera retrasada, trata de enmendar el presidente Calderón".

Llama la atención, continuó el coahuilense, que el presidente Calderón siga comportándose como jefe de partido, cuando debiera cuidar su papel de jefe de Estado.

Interrogado sobre las alianzas que construyen el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las próximas elecciones, el priísta aseguró no estar preocupado, "ellos están en ese esfuerzo de tratar de frenar lo inevitable: que regrese el PRI al gobierno en 2012". Lamentó, sin embargo, la obsesión de esos partidos por aliarse dejando de lado la ética y los principios, "da pena ver cómo llegan a prostituir la política".
Foto
Humberto Moreira ofreció en la sede nacional del PRI su primera conferencia de prensa como presidente del Partido Revolucionario InstitucionalFoto Cristina Rodríguez

Durante la conferencia de prensa Moreira reiteró que enviaría ayer mismo a Los Pinos una carta invitando al presidente Calderón para discutir temas como el de la seguridad, la falta de espacios educativos y de empleo, y la situación económica del país.

"La invitación es en serio y nace de lo más profundo del compromiso del partido para poder ver los temas que le interesan al PRI del país. Nos deberíamos todos dar la oportunidad de hacerlo por México, creo que sí hay tiempo. Si hay voluntad, sí hay tiempo, y si no hay voluntad, pues bueno, aunque se quisiera".

Por cuanto a la integración de las distintas secretarías del PRI, comentó que no hará una "limpia", sino que intentará sumar la experiencia de ex gobernadores para temas específicos.

"El deseo de un servidor y de Cristina Díaz (secretaria general) es poder trabajar y conocer a fondo el trabajo de cada una de las áreas, pero no estamos poniendo en la mesa, como una prioridad, los relevos en el tema de la secretarías; los cambios son menores, y se irían presentando más adelante. Lo importante es montar mesas de trabajo en temas como el desempeño económico del país, cómo se ha deteriorado nuestra competitividad en el tema educativo, en el tema de desarrollo social, en fin, en cada una de las áreas."

Consideró que la operación del partido "se da muy bien; además, son compañeros y tienen toda la vida entregados a las causas del partido".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México