Deportes

Atlante venció 4-0 al Pachuca y el Querétaro de Matosas venció 2-1 al Puebla

2011-03-13

Los Potros remacharon el triunfo tras un tiro libre que Calero no pudo contener y la pelota...

MÉXICO, (AFP) - El Atlante goleó 4-0 a domicilio al Pachuca este sábado en actividad de la décima jornada del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano al tiempo que el Querétaro venció 2-1 al Puebla.

Francisco Fonseca, a los minutos 20 y 41, Fernando Navarro, al 22, y Christian Bermúdez, al 27, dieron forma al triunfo atlantista en el estadio Hidalgo.

La goleada comenzó con un pase del venezolano Giancarlo Maldonado para Fonseca quien entró al área por el centro y definió el 1-0 punteando la pelota ante la salida del portero colombiano Miguel Calero.

Maldonado dio la asistencia para el 2-0, esta vez para Navarro quien resolvió con un remate cruzado.

Fonseca dio el pase para que Bermúdez hiciera el 3-0 para los Potros con un disparo de zurda.

Los Potros remacharon el triunfo tras un tiro libre que Calero no pudo contener y la pelota quedó cómoda para que Fonseca sentenciara el 4-0.

En el estadio La Corregidora, el Querétaro dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas venció 2-1 al Puebla y dio un paso rumbo a la permanencia en la Primera División al quedar con un cociente de 1.1311, aprovechando que el Necaxa se quedó en 1.000 tras su derrota del viernes por 1-0 ante Monterrey.

Los Gallos queretanos se pusieron en ventaja 1-0 de manera sorpresiva al minuto 27. Eder Borelli se hizo de la pelota sobre la línea de fondo por el costado izquierdo y se internó en el área, cuando parecía que se apoyaría en un compañero prefirió tirar al arco para vencer al arquero Alexandro Álvarez, pese a que su ángulo de disparo era muy reducido.

El 2-0 cayó al 37 tras una jugada de Julio Nava entre dos rivales y luego de superarlos mandó el centro para que Isaac Acuña conectara un remate de cabeza que entró muy cerca del poste izquierdo.

La escuadra poblana acortó distancias en una llegada del ecuatoriano Félix Borja que sacó al guardameta Jorge Díaz y mandó un servicio que fue aprovechado por Joel González quien firmó el 2-1 con un cabezazo al 52.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, los Estudiantes sacaron un triunfo de 2-0 como visitantes sobre los Jaguares de Chiapas.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México