Internacional - Política

Clinton inicia gira por París, Túnez y Egito en medio de revueltas árabes

2011-03-13

Clinton será la funcionaria estadounidense de más alto nivel que visitará los...

WASHINGTON, (AFP) - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, iniciará el domingo una gira destinada a examinar alternativas para ayudar a la oposición libia que busca derrocar al coronel Muamar Gadafi, y respaldar las transiciones democráticas en Túnez y Egipto.

La jefa de la diplomacia estadounidense se trasladará primero a París, donde prevé hablar con la oposición libia, antes de viajar a Túnez y Egipto

Clinton será la funcionaria estadounidense de más alto nivel que visitará los dos países árabes cuyos gobiernos fueron derrocadas bajo la presión de revueltas populares.

El lunes, en París, Clinton se reunirá con sus homólogos de Francia, Rusia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Italia y Japón para discutir sobre la situación en Libia, en medio de los llamados a favor de una intervención extranjera.

Asimismo, se entrevistará con un líder de la oposición libia en París, según Abdel Rahman Shalgam, embajador de Libia ante Naciones Unidas que se unió a los opositores a Gadafi.

Entre martes y jueves, la secretaria de Estado nortemericana visitará El Cairo y Túnez, donde se reunirá con dirigentes de la transición en ambos países.

"Tenemos un enorme interés en asegurar que Egipto y Túnez proporcionen modelos del tipo de democracia que queremos ver", dijo Clinton a los legisladores la semana pasada.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México