Internacional - Política

Primer ministro de Israel "preocupado" por tendencia antiisraelí en Egipto

2011-04-17

JERUSALÉN, (AFP) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró estar "muy preocupado" por una tendencia hostil a Israel de parte de la nueva dirigencia de Egipto, indicó el domingo el periódico Haaretz.

"Estoy muy preocupado por algunas posiciones que escuchamos desde hace poco en Egipto (...). Me preocupa particularmente las declaraciones del ministro egipcio de Relaciones Exteriores" Nabil Al Arabi, declaró Netanyahu.

Los responsables egipcios que asumieron la dirección del país luego de las manifestaciones que llevaron a la caída del régimen de Hosni Mubarak entre el 25 de enero y el 11 de febrero, afirmaron que estaba fuera de lugar reconsiderar el tratado de paz firmado con Israel en 1979.

Según el periódico, Netanyahu hizo estas declaraciones en un encuentro a puertas cerradas la semana pasada en Jerusalén con representantes de la Unión Europea.

Según la misma fuente, Netanyahu se hizo eco de esta manera de las declaraciones de altos responsables del ministerio israelí de Relaciones Exteriores perturbados por las declaraciones oficiales egipcias juzgadas hostiles a Israel y por manifestaciones antiisraelíes delante de la embajada de Israel en El Cairo y su Consulado en Alejandría.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México