Nacional - Seguridad y Justicia

Mueren 3 policías y decapitan a dos hombres en Monterrey

2011-05-19

Monterrey, (AFP) - Al menos tres policías municipales murieron este miércoles y uno resultó herido cuando fueron atacados a balazos en la zona metropolitana de Monterrey (noreste), donde también se localizaron los cuerpos de dos hombres decapitados, informaron autoridades locales.

Los sicarios dispararon con fusiles AK 47 a los uniformados de la policía del municipio de Guadalupe -que forma parte de la zona conurbana de Monterrey, la tercera ciudad de México-, cuando acudían en la madrugada a atender un llamado de emergencia.

"Fueron emboscados por miembros de la delincuencia organizada, que de esta manera responden al arribo de mandos militares" a la zona, dijo a la prensa Jorge Domene, vocero de Seguridad del gobierno del estado de Nuevo León.

El grupo de atacantes huyó en varias camionetas de lujo, según declararon testigos a la policía.

Por la noche, al exterior de la sede en Guadalupe del Partido Revolucionario Institucional (PRI, gobierno estatal) fueron localizados dos cuerpos decapitados, informaron agentes de emergencia.

Los cuerpos decapitados fueron localizados dentro de un vehículo compacto estacionado fuera de las oficinas del PRI, cercanas a la sede de la policía de Guadalupe.

Los ataques contra policías y unidades del ejército se han multiplicado en las últimas semanas en Nuevo León, un estado industrial y en el vecino Tamaulipas, ambos fronterizos con Estados Unidos.

Según autoridades locales, detrás de esos ataques estarían los carteles del Golfo y Loz Zetas, que mantienen desde el año pasado una disputa por el control de las rutas del narcotráfico y de paso de migrantes en esa zona a la cual el gobierno atribuye más de 1.600 muertes.

El incremento de los ataques ocurre en momentos en que el gobierno ha anunciado el despliegue de más tropas en el noreste del país, tras el descubrimiento en abril de 183 cadáveres en fosas clandestinas en el poblado de San Fernando a 160 km de la frontera con Texas.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México