Turismo

Siguen paralizados vuelos en Buenos Aires por cenizas de volcán chileno

2011-06-13

Algunos vuelos internacionales que habían partido hacia la capital argentina antes de...

BUENOS AIRES, (AFP) - Los vuelos de cabotaje e internacionales de los dos aeropuertos de Buenos Aires, los dos mayores de Argentina, seguían suspendidos este lunes debido a una nube de ceniza proveniente del volcán chileno Puyehue, informó la autoridad aeroportuaria.

Los vuelos comerciales en los aeropuertos Jorge Newbery (cabotaje y países limítrofes) e internacional de Ezeiza fueron suspendidos la noche del domingo por tercera vez en una semana, y ahora el comité de crisis se reunirá el mediodía del lunes a evaluar si existen condiciones para reanudar los servicios, informó la Administración de Aviación Civil de Argentina (Anac).

"Han vuelto a empeorar las condiciones meteorológicas, que prevén que la nube de cenizas volcánicas se sitúe en suspensión en el área de influencia del Aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery", dijo la Anac en su último comunicado, difundido la noche del domingo.

Algunos vuelos internacionales que habían partido hacia la capital argentina antes de decidirse la cancelación fueron desviados al aeropuerto de Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires).

La propagación de las cenizas del volcán chileno que entró en erupción el 4 de junio está causando fuertes perjuicios en las ciudades turísticas de Bariloche (1,600 km al sudoeste), que tiene su aeropuerto cerrado desde hace una semana; y Villa La Angostura, a 30 km del volcán Puyehue.

Otras ciudades y zonas rurales de la Patagonia argentina (sur) también padecen los efectos de las cenizas del volcán.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...