Turismo

Pedirán hoteleros deducibilidad de impuestos a vacaciones familiares

2011-06-14

Adelantó que solicitará, en esta petición, el acompañamiento de...

México, (Notimex).- Los hoteleros organizados del país solicitarán formalmente a los poderes Ejecutivo y Legislativo, hacer deducibles de impuestos los hospedajes en vacaciones familiares, para incentivar el turismo doméstico.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle, en un comunicado indicó que el turismo nacional es la única salida ante la caída de visitantes extranjeros.

Recordó que otros sectores organizados dentro del ámbito turístico, han formulado ya, oficialmente, peticiones de la misma naturaleza, como en el caso de los restauranteros.

Adelantó que solicitará, en esta petición, el acompañamiento de organismos como la Confederación Nacional de Cámaras de Comercios, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la Confederación Nacional Turística.

También, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, a fin de expandir el consenso sobre la propuesta que, por cierto, se inscribe dentro de los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo, cuyo punto número 89 señala la necesidad de impulsar el consumo de productos nacionales.

Uribe Valle aseguró por adelantado que, de llevarse a la práctica, la propuesta ayudaría a cumplir otro de los objetivos del Acuerdo (el número 82), que señala la creación de 200 mil empleos en el sector turístico para llegar a un millón en cinco años.

El dirigente de los hoteleros, quien no especificó cuándo presentaría formalmente la propuesta, dijo que como ya se ha pedido la deducibilidad en otros eslabones de la cadena turística, con esta propuesta "se cerraría el círculo".

Recordó que la asociación, agrupa a más de siete mil establecimientos en todo el país, que requieren de estrategias de apoyo para salir adelanta.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México