Internacional - Finanzas

Stanley Fischer lamenta haber sido descartado debido a su edad

2011-06-14

El consejo de administración del FMI anunció el lunes que Fischer no fue elegido como...

JERUSALÉN, (AFP) - El gobernador del Banco de Israel (Banco Central), Stanley Fischer, lamentó el martes en un comunicado que su candidatura al cargo de director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya sido descartada debido a su edad.

El consejo de administración del FMI anunció el lunes que Fischer no fue elegido como uno de los candidatos oficiales debido al "reglamento del FMI", que fija la edad tope de un nuevo director general en 65 años. Fischer tiene 67 años.

"Creo que la restricción relativa a la edad ya no es pertinente en esta época. Yo tenía esperanzas de que el consejo de administración del FMI modificase sus reglamentos no sólo por mi candidatura, sino también por el bien de los futuros candidatos al cargo de director general", sostuvo Fischer en dicho comunicado.

"No lamento haber presentado mi candidatura. Lamento que no me hayan dado la ocasión de demostrar mis capacidades y mi experiencia ante el consejo de administración del FMI", agregó el gobernador del Banco de Israel.

Fischer, ex número dos del FMI (1994-2001), es una de las personalidades más populares en Israel, donde es considerado autor del "milagro" económico israelí a pesar de la crisis internacional.

El mexicano Agustín Carstens y la francesa Christine Lagarde han sido seleccionados oficialmente como candidatos para la dirección del Fondo Monetario Internacional, anunció el lunes la institución.

El cargo de director quedó vacante tras la renuncia del francés Dominique Strauss-Kahn para afrontar el caso en su contra de presunta agresión sexual en Nueva York.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México