Nacional - Finanzas

Con reformas, IP generaría inversiones por 2.5 billones en 2012

2011-06-14

México, (Notimex).- La iniciativa privada en el país aseguró que podría generar inversiones por 2.5 billones de pesos durante el próximo año, siempre y cuando se aprueben las reformas en materia de asociaciones público-privadas, de seguridad y laboral.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, dijo que la inversión de ese capital permitiría crecer por encima de 5.0 por ciento anual y generar 800 mil empleos.

"En México estamos en un momento decisivo para definir el rumbo que tomaremos y el nivel de crecimiento que deseamos tener. Por lo que necesitamos emprender acciones que favorezcan el consumo, la inversión de calidad, la productividad y la generación de mejores empleos", dijo en su discurso de la 29 Asamblea General Ordinaria del organismo.

De igual manera, mencionó que es fundamental seguir impulsando acciones que fortalezcan el marco jurídico y mejoren el ambiente para los negocios, con el objetivo de hacer de México un destino más competitivo y atractivo para la inversión.

Ante el presidente Felipe Calderón, aseguró que se debe apostar al fortalecimiento del mercado interno, por lo que consideró necesario contar con medidas que simplifiquen la labor empresarial, disminuyan costos de la formalidad, reduzcan los costos de transacción y mejoren las condiciones de inversión y generación de empleos.

En este sentido, dijo que sería más eficiente contar con un solo impuesto directo, es decir fusionar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) con tasas más bajas y procedimientos más simples que incentiven la formalidad.

"Debemos concretar acciones que nos ayuden a consolidar un ambiente de negocios que contribuya a crear empresas mexicanas y fortalezcan las ya existentes, en particular las pequeñas y medianas compañías", aseveró.

Finalmente, Sánchez Ruiz advirtió que es urgente redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad y a la delincuencia organizada, por lo que refrendó el apoyo del empresariado hacia el gobierno federal.



TRO