Internacional - Población

Explosión mata a 1 persona en cuartel policial en Nigeria

2011-06-16

Una espesa nube de humo negro podía ser vista desde la distancia tras la explosión, y...

Por BASHIR ADIGUN

AP – ABUYA (AP) — Una explosión el jueves en el estacionamiento de un cuartel policial en Abuya, la capital de Nigeria, mató al menos a una persona, dijo un funcionario de la Cruz Roja.

Umar Mairiga, portavoz de la Cruz Roja nigeriana, dijo que siete heridos fueron llevados a un hospital y que dos ya habían sido dados de alta. Dijo que era difícil saber cuántas personas murieron en la explosión, que dejó pedazos de cadáveres en el estacionamiento.

Un reportero de The Associated Press dijo que más de 50 automóviles habían sido dañados y quemados por la explosión.

La causa del estallido no era conocida por el momento. Una espesa nube de humo negro podía ser vista desde la distancia tras la explosión, y equipos de bomberos ya habían extinguido las llamas. Soldados, policías y trabajadores de emergencia estaban también en el sitio.

El edificio del cuartel policial no fue afectado por la explosión.

En vísperas del Año Nuevo, una bomba estalló en un bar de cerveza al aire libre en un mercado en barracas del ejército en la capital, en un ataque que mató al menos a cuatro personas e hirió a 21, dijeron las autoridades entonces.

El 1 de octubre, dos coches-bomba mataron a 12 personas durante las celebraciones en Abuya del Día de la Independencia. Una bomba estalló inicialmente, y la otra lo hizo cinco minutos más tarde, cuando policías, bomberos y curiosos se habían congregado en el lugar.

El Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger, el principal grupo armado en la región del delta, se atribuyó la responsabilidad por el ataque.



AGVR

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México