Turismo

"Muy positiva", la percepción de texanos sobre seguridad en el DF

2011-08-10

A su vez, Rojas Díaz Durán expuso que el clima de seguridad y estabilidad que se...

México. (Notimex).- Funcionarios y empresarios de San Antonio, Texas, manifestaron al secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, su percepción "muy positiva" de la ciudad de México en términos de seguridad pública.

A nombre de los visitantes, el director de la empresa Ahmsa International, Marcelo P. Sánchez, comentó que dicha situación "habla del gran trabajo de gobierno que se hace aquí" y señaló que la apreciación sobre la seguridad en la ciudad de México es muy distinta respecto de la que se tiene de otras urbes del resto del país.

A su vez, Rojas Díaz Durán expuso que el clima de seguridad y estabilidad que se disfruta en la capital se explica por el seguimiento de una estrategia basada en la prevención de programas sociales y un eficiente servicio de inteligencia policial.

Durante el encuentro, ambas partes convinieron en revisar las posibilidades para hacer realidad lo antes posible proyectos como el hermanamiento turístico de ambas urbes; la realización de semanas recíprocas en una y otra, así como el establecimiento de representaciones honoríficas en cada una.

Dichas iniciativas tienen el objetivo de incrementar las corrientes turísticas en ambos sentidos para beneficiar el intercambio comercial y las oportunidades de negocio, así como incrementar la derrama económica mutua.

El funcionario propuso la realización de una exposición fotográfica y cultural de la obra de la pintora Frida Kahlo en esa ciudad texana, donde la artista es sumamente apreciada, y pidió de los visitantes revisar el aumento en la frecuencia de los vuelos directos entre ambas ciudades.

Resaltó el atractivo que significa la oferta turística de la ciudad de México para el denominado turismo médico, no sólo porque se dispone de la infraestructura para la realización de congresos, sino también por el alto nivel de eficiencia y profesionalismo de médicos y enfermeras de la megalópolis.

A nombre del alcalde de San Antonio, Julián Castro, la directora de Relaciones Internacionales de esa ciudad, Elizabeth Costello, entregó al secretario Rojas el símbolo del Corazón Profundo de San Antonio, una artesanía que muestra la fraternidad y la buena voluntad con que se desean cultivar las relaciones con la ciudad de México.



TRO