Internacional - Economía

Precios del petróleo al alza en Asia, sostenidos por las Bolsas

2011-08-10

Las ganancias de las Bolsas asiáticas en la apertura de este miércoles apoyaban las...

Singapur, (AFP) - Los precios del petróleo subían este miércoles en las operaciones electrónicas asiáticas, siguiendo la tendencia de las Bolsas regionales, aliviadas por el compromiso de la Reserva Federal estadounidense de mantener sus bajas tasas de interés para apoyar la primera economía mundial.

En los intercambios matinales, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EU) para entrega en septiembre ganaba 1.72 dólares, a 81.02 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre se apreciaba 1.84 USD, a 104.41 dólares.

Las ganancias de las Bolsas asiáticas en la apertura de este miércoles apoyaban las cotizaciones del oro negro, indicó Victor Shum, analista de la consultora Purvin and Gertz de Singapur.

Las plazas asiáticas saludaban el compromiso del banco central estadounidense de mantener su tasa directriz cercana a cero "al menos hasta mitad de 2013". Tras ese anuncio, Wall Street cerró el martes con una fuerte ganancia: el índice Dow Jones subió 3.98%, y el Nasdaq 5.29%.

"El anuncio del mantenimiento de las tasas de interés bajas durante dos años ha aliviado los mercados de acciones, y provocado movimientos de compra en los contratos de futuros del mercado petrolero", declaró Victor Shum.



TRO