Internacional - Población

Obama llega a Zona Cero en Nueva York por aniversario del 11 de septiembre

2011-09-11

Luego se trasladaron hasta donde se encontraban los familiares de las víctimas de los...

NUEVA YORK, (AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, arribó este domingo a la Zona Cero de Nueva York, donde se levantaban las torres del World Trade Center, para participar en las ceremonias del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Obama acompañado de su predecesor George W. Bush, junto a sus respectivas esposas, se detuvo frente a las fuentes que fueron construidas en el lugar donde se emplazaban las torres gemelas, destruidas por los aviones de línea secuestrados por miembros de Al Qaida.

Luego se trasladaron hasta donde se encontraban los familiares de las víctimas de los atentados y autoridades locales, entre las cuales estaba el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para saludarlos personalmente.

Al concluir el acto en la Zona Cero, Obama es esperado poco después del mediodía local para la ceremonia que se realizará en Shanksville (Pensilvania), lugar donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines secuestrado por Al Qaida.

Tras regresar a Washington, se dirigirá posteriormente hasta el Pentágono, donde a las 15H15 locales (19H15 GMT) participará en un acto en el último sitio donde hace 10 años se cometió el último atentado.

A las 20H00 (24H00 GMT), Obama asistirá al "Concierto por la Esperanza", que tendrá lugar en el Kennedy Center de Washington, donde pronunciará un discurso.

El sábado, Obama advirtió que Estados Unidos no vacilará en su lucha contra el terrorismo.

"Hace diez años, los estadounidenses comunes nos demostraron el verdadero significado del coraje, cuando corrieron por las escaleras de aquellos rascacielos, en medio de las llamas", recordó el presidente en su alocución semanal por radio e internet.

"Una década después del 11/9, está claro para todo el mundo que los terroristas que nos atacaron en esa mañana de septiembre no tuvieron éxito por el carácter de nuestro pueblo, la resistencia de nuestra nación y la resistencia de nuestros valores", afirmó Obama.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México