Internacional - Población

Tropas del CNT tomaron el control de la Universidad de Sirte

2011-10-09

SIRTE, (AFP) - Las fuerzas del nuevo régimen libio tomaron el control de la Universidad de Sirte, uno de los principales focos de resistencia en ese bastión de los combatientes de Muamar Gadafi, comprobó el domingo un periodista presente en el lugar.

"Tomamos la Universidad. Nosotros entramos por el este y los combatientes de Misrata por el oeste", declaró a la AFP un comandante del Consejo Nacional de Transición (CNT), Nasser Zamud.

"Los combates fueron difíciles, había muchos francotiradores emboscados", dijo Zamud, mientras sus tropas se desplegaban en el campus universitario.

"Liberamos la zona de los perros de Gadafi", agregó Zamud.

El campus universitario, situado en el sudeste de Sirte, era una posición clave para los combatientes gadafistas, que atrincherados en los numerosos edificios impedían la entrada de los vehículos de las tropas del CNT.

El domingo por la mañana, los combates proseguían alrededor del centro de conferencias de Uagadugu, un enorme edificio situado al noroeste de la Universidad, a lo largo de una avenida que lleva al centro de Sirte.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...