Deportes

Ekaterimburgo, Moscú y San Petersburgo, camino de ser sede del Mundial-2018

2011-10-11

MOSCÚ, (AFP) - Ekaterimburgo, Moscú y San Petersburgo son las tres ciudades candidatas para albergar semifinales más destacadas del Mundial-2018 de fútbol, indicó este martes el ministro par el Deporte, Vitaly Mutko, quien también preside el comité de organizador de la cita planetaria.

Según Mutko, otras trece ciudades y quince estadios mostraron su interés en ser sede para recibir partidos de la mayor fiesta mundial del fútbol. Moscú representa un lugar central para el evento, aunque otras urbes relevantes son San Petersburgo y Kaliningrado.

Yaroslavl, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Volgogrado y Saransk también fueron incluidas en la lista de candidatas, mientras que también figuran entre las aspirantes Sochi, Rostov y Krasnodar.

"Estoy encantado por anunciar que hemos iniciado la creación de la base legislativa requerida para albergar el Mundial en Rusia", dijo el ministro en una conferencia de prensa, tras la primera reunión de la FIFA con los organizadores de la cita planetaria.

"La ley federal del Mundial será presentada a la Cámara Baja del Parlamento el año que viene. Me gustaría confirmar que el Gobierno del país tiene la firme intención de continuar con sus promesas a la FIFA de cara a este torneo único", abundo.

Mutko anunció que el anuncio oficial de las sedes del Mundial-2018 tendrá lugar en octubre de 2012.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México