Internacional - Población

Policía arresta en Boston a más de 100 manifestantes "anti Wall Street"

2011-10-11

Los manifestantes coreaban:

WASHINGTON, (AFP) - La policía antimotines arrestó a más de 100 manifestantes la madrugada de este martes en una plaza de Boston y dispersó una protesta inspirada en el movimiento "Occupy Wall Street" (Ocupar Wall Street), informó el diario Boston Globe.

El periódico señaló que unos 200 policías antimotines rodearon la plaza poco después de la medianoche y ordenó a los manifestantes que se dispersaran. Al negarse a cumplir la orden, la policía los reprimió, arrojó al piso a muchos manifestantes, los esposaron y los arrastraron por el piso.

Los manifestantes coreaban: "El pueblo unido jamás será vencido", "Esta es una protesta pacífica" y "El mundo entero está mirando", de acuerdo al reporte del Globe.

El diario indicó, citando a fuentes policiales, que un policía fue golpeado en el rostro, pero que no hubo manifestantes ni efectivos de seguridad heridos.

La policía de Boston no informó hasta el momento sobre los hechos.

Desde que el primer grupo de activistas acampó en las afueras de Nueva York, las demostraciones han ido creciendo hasta llegar a varias ciudades estadounidenses, donde protestan por la avaricia de las corporaciones de Wall Street a las que acusan de dominar la política estadounidense.

Pero más de tres semanas después de comenzar con sus 24 horas diarias de protesta, los manifestantes no han dado a conocer ningún objetivo en concreto.

En su sitio web http://occupywallst.org/states, los militantes señalan que "la única cosa que tenemos en común consiste en que somos el 99% que no tolerará más la avaricia y la corrupción del 1%".



ROW

Notas Relacionadas