Internacional - Economía

Parlamento de Eslovaquia inicia sesión para votar sobre fondo de rescate

2011-10-11

Eslovaquia es el único país que aún no se pronunció sobre la...

BRATISLAVA, (AFP) - Los diputados eslovacos iniciaron este martes la sesión destinada a votar el refuerzo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y salvo sorpresa se vaticina un voto negativo, lo que contribuiría a agravar la crisis de la deuda en la Unión Monetaria.

El Partido Libertad y Solidaridad (SaS), de tendencia liberal y euroescéptico, miembro de la coalición en el poder, anunció el martes que rechaza participar en este voto crucial.

Sin el apoyo de este partido, la coalición tripartita de la primera ministra Iveta Radicova no tiene mayoría para ratificar el refuerzo del FEEF.

Radicova anunció que vincula el futuro de su gobierno al resultado de esta votación, mientras la Comisión Europea presionó este martes al Parlamento eslovaco para que apruebe dicho refuerzo.

Poco después de la apertura de la sesión, los debates fueron interrumpidos hasta las 14H00 locales (12H00 GMT) por Richard Sulik, a la vez presidente del Parlamento y jefe del partido SaS.

Eslovaquia es el único país de los 17 que integran la Eurozona que aún no se pronunció sobre la decisión de reforzar el FEEF, adoptada en Bruselas el pasado 21 de julio, y de cuya ampliación depende en buena medida la solución de la crisis de la deuda.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México