Ecología y Contaminación

Barco encallado: la "peor catástrofe ecológica marítima"

2011-10-11

TAURANGA, (AFP) - El encallamiento de un porta contenedores en una bahía turística de Nueva Zelanda, ahora amenazada por una marea negra es la "peor catástrofe ecológica marítima" de la historia del país, declaró el martes el ministro neozelandés del Medio Ambiente.

"Se trata del peor desastre marítimo ecológico que ha conocido Nueva Zelanda", dijo Nick Smith, durante una conferencia de prensa.

"Los acontecimientos trágicos a los que asistimos eran inevitables tras el encallamiento del 'Rena' en el arrecife", agregó.

Entre 130 y 350 toneladas de fuel-oil pesado ya ha escapado ya de "Rena", cuyo casco amenaza con romper y liberar 1,700 toneladas de combustible en el arrecife Astrolabe, reputado por su rica fauna y flora, a 22 km frente a la ciudad de Tauranga (isla del Norte).

"Hay cuatro tanques (de combustible) principales en el navío y una de ellos tiene un escape", precisó un portavoz de Maritime New Zealand (MNZ), la autoridad encargada de la seguridad de las personas y del medio ambiente en el mar.

El porta contenedores "Rena", de una capacidad de 47,000 toneladas y que transportaba unos 2,000 contenedores, encalló el miércoles en la bahia de Plenty en circunstancias aún no determinadas.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...