Internacional - Economía

Petróleo sube a más de 115 dólares por Irán e Italia

2011-11-08

Los futuros de crudo Brent subían un 0.93 por ciento, a 115.62 dólares por barril, a...

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo Brent subían el martes a más de 115 dólares por barril respaldados por fundamentos estacionales, en medio del temor a una interrupción de la oferta de Irán y las preocupaciones sobre el riesgo de la deuda soberana italiana.

* Los futuros de crudo Brent subían un 0,93 por ciento, a 115,62 dólares por barril, a las 1009 GMT.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo avanzaba un 0,71 por ciento, a 96,20 dólares.

* "Tenemos una solución temporal a la crisis política griega, una demanda estacional fuerte de combustible para calefacción, bajos inventarios de destilados en Estados Unidos y a China convirtiéndose en un importador neto de diésel", dijo Carsten Fritsch, analista de energía de Commerzbank.

* "También está el riesgo geopolítico del programa nuclear de Irán, todos estos factores están apoyando los precios del petróleo", agregó.

* La disputa entre Irán y las potencias de Occidente se intensificó antes de la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, que se espera que muestre que el programa nuclear del país asiático apunta a la producción de armamento.

* Del lado de la demanda, las grandes refinerías chinas planean incrementar el procesamiento de crudo en noviembre al nivel más alto en un año, en medio de un déficit doméstico de diésel y el reinicio de plantas que salieron de funcionamiento por mantenimiento.

* El factor más negativo en el mercado es en estos momentos el deterioro de la situación de la deuda de Italia, que reemplazó a Grecia como la mayor amenaza para la estabilidad de la zona euro.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...