Internet

La jefa del FMI se une a Weibo, el microblog chino más popular

2011-11-08

China bloquea sitios extranjeros populares como Facebook, YouTube y Twitter, y usa filtros y...

SHANGHAI (Reuters) - La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se ha unido al grupo de figuras occidentales como Bill Gates y la actriz Emma Watson en la plataforma de microblogs más popular de China, Weibo, y ha recibido una cálida respuesta.

"Hola Sina weibo, estoy deseando compartir cosas aquí. Christine Lagarde, directora gerente del FMI", dijo el lunes Lagarde en su primer mensaje, escrito en inglés, en weibo.com/christinelagarde, es similar a Twitter, y permite a los usuarios colocar mensajes de hasta 140 caracteres y ganar seguidores. Los usuarios le dieron una cálida bienvenida a Lagarde.

China bloquea sitios extranjeros populares como Facebook, YouTube y Twitter, y usa filtros y seguimiento para bloquear comentarios no deseados sobre páginas de Internet nacionales.

"Excitante. WB (Weibo) acorta la distancia y tiende puentes entre la gente de todo el mundo", dijo un usuario, que escribió en inglés.

Lagarde ya tiene 28,000 seguidores. Gates, que hizo su debut en Weibo en septiembre de 2010, tiene 2,1 millones de seguidores, mientras que Watson, la actriz estrella de Harry Potter, cuenta con 510,000 desde que escribió su primer mensaje en julio de 2011.

Weibo indicó que había verificado que estas cuentas eran auténticas.

China dijo el mes pasado que reforzará sus controles de los medios sociales y las herramientas de mensajería instantánea que se han convertido en canales populares para difundir noticias y opiniones que pueden molestar al Gobierno.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México