Internacional - Población

Presuntos desertores matan 8 soldados, mueren dos civiles

2011-11-08

Los ataques armados de desertores del ejército contra las tropas leales al presidente Bashar...

NICOSIA, (AFP) - Ocho soldados sirios murieron el martes en una emboscada que les tendieron presuntos desertores, y dos civiles murieron en allanamientos realizados por el ejército, que sigue reprimiendo a opositores al régimen, según una ONG siria.

"Ocho militares y agentes de seguridad murieron en una emboscada que les tendieron hombres armados, que probablemente fueran desertores", en la región de Idleb (noroeste), puntualizó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.

Los ataques armados de desertores del ejército contra las tropas leales al presidente Bashar al Asad han aumentado sensiblemente en las últimas semanas, según las ONG sirias.

En la ciudad de Hama (centro), hubo "violentos enfrentamientos entre el ejército y desertores", indicó el OSDH. Más al sur, en Quseir, hubo enfrentamientos similares en la noche del lunes y "se destruyeron un tanque y un autobús de agentes de seguridad".

En Homs (centro), bastión de la protesta contra el régimen, "se mató a un civil durante allanamientos", estimó la ONG. En otra parte de la ciudad, una niña "murió al explotar un cohete que cayó en su casa", agregó.

La represión en Siria causó la muerte de más de 3,500 personas, indicó este martes en Ginebra el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México