Nacional - Política

Descarta Vázquez Mota que el PAN pretenda golpear a partidos

2011-11-08

Vázquez Mota lamentó por otra parte que la bancada del PRI haya rechazado aspectos de...

México, (Notimex).- Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial, descartó que el Partido Acción Nacional (PAN) cuente con una estrategia para golpear al PRI, y aclaró que los tres panistas "hemos tomado nuestras propias estrategias".

En gira por San Luis Potosí, la diputada federal con licencia rechazó en ese sentido los señalamientos del ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de que el aspirante panista Ernesto Cordero juega el papel de golpeador rumbo al proceso federal de 2012.

Manifestó además que cada aspirante de su partido la Presidencia de la República ha buscado la forma de estar cerca de la militancia y de los adherentes, por lo cual "yo respeto la estrategia que cada uno asuma de cara a la contienda interna".

Vázquez Mota lamentó por otra parte que la bancada del PRI haya rechazado aspectos de la reforma política, como el tema de la reelección de legisladores, al no otorgar los votos que se requerían para reconocer el poder de los ciudadanos.

"Creo que es momento de decir las cosas con claridad, de decirle a los ciudadanos también que en nuestra agenda está la agenda de los mexicanos, la agenda de la modernidad y del cambio; de la democracia y de las libertades y, sobre todo, del cumplimiento de la ley", anotó.

La aspirante panista se refirió de igual forma a las diversas encuestas que la ubican en la primera posición de las preferencias de los albiazules, por encima de Santiago Creel y de Ernesto Cordero.

Refrendó el respeto a ambos aspirantes, sin embargo dijo que se ubica como puntera gracias al apoyo de cientos de panistas que ven en ella un liderazgo fuerte y un proyecto ganador.

Se declaró lista para la contienda interna y para seguir los pasos que el propio proceso determine, así como los debates que en su caso pudiera aprobar su partido.



EEM