Internacional - Economía

La Fed ayudará al empleo si garantiza precios estables

2011-11-08

La Fed tiene la doble misión de asegurar la estabilidad de precios y y el pleno empleo. Los...

WASHINGTON, (AFP) - La Reserva Federal (Fed) estadounidense favorecerá el pleno empleo si y solamente si asegura el mantenimiento de una "inflación estable y fiable", declaró el martes uno de sus gobernadores, Charles Plosser.

"Al crear un ambiente de inflación estable y fiable, la política monetaria hará una contribución preciosa a corto y largo plazo", dijo Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia (Pensilvania, este), durante un discurso en esta ciudad.

"Al cromprometerse de manera creíble con la estabilidad de precios, el banco central puede fijar las expectativas de inflación y darse la flexibilidad para ajustar su política monetaria para contribuir a ajustar la producción y el empleo frente a las perturbaciones económicas", agregó, según el texto de su alocución transmitido a la prensa.

La Fed tiene la doble misión de asegurar la estabilidad de precios y y el pleno empleo. Los dirigentes de la Fed estiman que la estabilidad de los precios corresponde a una inflación máxima de 2,0%.

Plosser plantea desde hace tiempo que la Fed adopte explícitamente un objeetivo de inflación a largo plazo de 2,0% anual, y ha criticado una vez más a algunos de sus colegas, como Charles Evans (Fed de Chicago) y Eric Rosengren (Fed de Boston) por ser favorables a que la Fed se adapte temporalmente a una inflación más alta para tratar de hacer bajar el desempleo (9,0% en octubre).



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México