Internacional - Economía

EU reduce nuevamente previsiones de demanda mundial

2011-11-08

La agencia continúa previendo un descenso del consumo en los países industrializados...

NUEVA YORK, (AFP) - La agencia estatal estadounidense de información sobre la energía (EIA) revisó a la baja este martes su previsión de consumo global de petróleo para 2011, por tercer mes consecutivo, a causa de la incertidumbre que pesa sobre la economía mundial.

En su informe mensual, la agencia -una división del departamento de Energía- estima que el consumo de crudo del planeta alcanzará 88,2 millones de barriles diarios (mbd) este año (+1,1 mbd en relación a 2010) y 89,6 mbd el año próximo (+1,4 mbd).

"El riesgo de una reducción de la demanda se mantiene a causa de la amenaza persistente de debilitamiento del crecimiento mundial, de un contagio de los efectos de la crisis de la deuda en la Unión Europea y otros problemas presupuestarios de los gobiernos", notaron expertos de la EIA.

La agencia continúa previendo un descenso del consumo en los países industrializados de la OCDE, más que compensado por el crecimiento de la demanda "de China y otras economías emergentes".

Por otra parte, los precios están sostenidos por "la incertidumbre generada por los conflictos que se registran en las regiones productoras de Medio Oriente y Norte de Africa", subraya el documento.

En lo que se refiere a la oferta, la agencia espera un nivel de producción mundial estable, contando principalmente con una lenta recuperación de la producción libia, que alcanzaría 800,000 barriles diarios a fines de 2012, contra 1,5 millones diarios antes del derrocamiento de Muamar Gadafi, subraya la EIA.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México