Nacional - Seguridad y Justicia

Medios difunden informes sobre presuntos hechos ilícitos de Cassez

2011-11-09

Varios periódicos y una radio han difundido reportes atribuidos a la Policía Federal...

MÉXICO, (AFP) - Diversos medios mexicanos difunden desde el sábado informes acusando a la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro, de ordenar actividades ilícitas desde la prisión en la que está detenida, en momentos en que la Suprema Corte revisa su caso.

Varios periódicos y una radio han difundido reportes atribuidos a la Policía Federal donde se afirma que la francesa recluta presas para encargarles la realización de "actividades ilícitas" en la prisión de Tepepan, en el sur de la ciudad de México, donde purga su sentencia desde hace seis años.

El martes, la emisora Radio W difundió una entrevista de dos mujeres que fueron presentadas como detenidas en la cárcel de Tepepan. "Nosotros tememos por nuestra seguridad porque Florence Cassez nos propuso participar en actos de delincuencia", dijo una de ellas.

El tono lo puso el periódico El Día, en un artículo del domingo, citando "reportes de información del ministerio de Seguridad Pública (SSP)".

Según el diario, estos reportes "revelan que la francesa Florence Cassez comenzó a reclutar internas de los diferentes penales del Distrito Federal, para realizar actividades ilícitas desde prisión, junto con la también interna Kathinka Gabriela Solís Barrera".

Otros periódicos como "Impacto", "Uno más Uno" y "Ovaciones" han publicado las mismas acusaciones, en términos casi idénticos. Interrogado por la AFP, el portavoz del ministerio de Seguridad Pública, Juan Carlos Buenrostro, dijo que ignora la existencia de los reportes mencionados.

Consultada sobre el tema, Cassez declaró a la AFP vía telefónica que estas acusaciones son "totalmente sin fundamentos" y que "todo es para despistar en momentos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó examinar mi recurso".

La policía Federal orquestó en diciembre de 2005 un montaje, transmitido en directo por televisión, del supuesto arresto de la francesa y su ex novio Israel Vallarta, acusados de secuestrar a tres personas.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México