Internacional - Política

Rajoy a favor de una revisión de los tratados lo antes posible

2011-12-06

MADRID, (AFP) - El próximo presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el martes que está "a favor de las reformas de los tratados" preconizadas por Alemania y Francia para fortalecer al euro, y espera un procedimiento que permita su aplicación "con la mayor celeridad posible".

"Nosotros estamos a favor de las reformas de los tratados que se plantearán a buen seguro en la reunión del próximo día 9, y estamos también convencidos de que se arbitrará un procedimiento para que esta reforma se haga entrar en vigor con la mayor celeridad posible", declaró el dirigente conservador español.

Rajoy, líder del Partido Popular (PP, derecha), que ganó por amplia mayoría las legislativas del 20 de noviembre pasado, precisó que esta posición será presentada por el actual jefe del gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre europea.

Alemania y Francia indicaron el lunes que se habían puesto de acuerdo en un "nuevo tratado" europeo, integrado por 27 países, o si fuese necesario por 17, llamando a "sanciones automáticas" para los Estados miembros de la Unión Europea que permitan un incremento de sus déficits.

También abogaron por la instauración de una regla de oro "reforzada y armonizada a nivel europeo".

"España puede decir a Europa y al mundo que ya ha introducido esta reforma para garantizar la estabilidad presupuestaria", explicó Rajoy.

Mariano Rajoy será investido presidente del gobierno el 21 de diciembre.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...