Internacional - Seguridad y Justicia

Presidente Hu pide a la Armada que se prepare para combatir

2011-12-06

Ese anuncio tuvo lugar poco después de la gira que el presidente estadounidense Barack Obama...

PEKIN, (AFP) - El presidente de China, Hu Jintao, exhortó el martes a la Armada a prepararse para combatir y a seguir modernizando la fuerza a fin de salvaguardar la seguridad nacional, informó la agencia oficial China Nueva.

El presidente Hu llamó a la Armada a "acelerar su modernización" y a "desarrollar preparativos intensos para el combate militar" a fin de "salvaguardar la seguridad nacional y la paz mundial", indicó la agencia oficial, en momentos en que las ambiciones marítimas de China inquietan a sus vecinos y a Estados Unidos.

Hu Jintao se expresaba ante responsables de la importante Comisión Militar Central, que preside, y en presencia de su probable sucesor al frente del país, el vicepresidente Xi Jinping.

Las Fuerzas Armadas chinas habían anunciado que debían desarrollar a fines de noviembre maniobras navales en el "oeste del Océano Pacífico".

Ese anuncio tuvo lugar poco después de la gira que el presidente estadounidense Barack Obama efectuó por la región y durante la cual anunció que Estados Unidos iba a reforzar su presencia militar en Australia.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México