Internacional - Finanzas

Futuros de Wall Street suben por esperanza de reformas de la zona euro

2011-12-06

Los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 52 puntos, y los futuros del Nasdaq 100...

Por Rodrigo Campos, Reuters

NUEVA YORK - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el martes porque los inversores esperaban que la advertencia de una rebaja de S&P a las calificaciones de crédito de la zona euro, ponga presión sobre los líderes durante la cumbre de la Unión Europea de esta semana.

El euro y la mayoría de los mercados europeos operaban a la baja después de que la agencia Standard & Poor's advirtiese a 15 países que podría recortar sus calificaciones de crédito soberano.

La advertencia de S&P podría ayudar a Francia y a Alemania a modificar las normativas europeas, a restablecer la confianza de los mercados y a evitar que la crisis de deuda soberana se salga de control.

"Existe una idea de que la advertencia de S&P probablemente empuje a la UE a trabajar con mayor ahínco para resolver su crisis de deuda", dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversión LibertyView Capital Management, en Nueva York.

"La advertencia podría tener el impacto de forzar la solución sin tener que ser un problema real para el mercado", añadió.

Los futuros del S&P 500 ganaban 3,3 puntos y operaban por sobre su valor justo, una fórmula que evalúa la fijación de precios considerando las tasas de interés, dividendos y el momento de expiración de los contratos.

Los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 52 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 sumaban 12 puntos.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México