Turismo

México, destino favorito para el descanso

2011-12-06

Sin embargo, dijo, requiere que sea también un lugar seguro para viajar

México, (Notimex).- Las vacaciones de invierno son de las más esperadas por la gente en el transcurso del año, y México se mantiene como destino favorito para el descanso lo que obliga a reforzar la vigilancia en algunas playas del país, consideraron expertos.

El presidente del grupo de seguridad privada Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), Alejandro Desfassiaux, explicó que México "sigue siendo un destino hermoso para vacacionar", además de que es el preferido de canadienses y estadounidenses.

Sin embargo, dijo, requiere que sea también un lugar seguro para viajar "y más aún, para todos los mexicanos que queremos disfrutar de nuestros maravillosos destinos".

El experto recordó que 2011 fue designado como el Año de Turismo en México y se han destinado importantes inversiones, así como el crecimiento en instalaciones turísticas, pero ahora es necesario que las autoridades federales refuercen la vigilancia.

Destacó que hay ciudades que por sucesos de alto impacto se han visto en la necesidad de contar con programas especiales de seguridad, como en el caso de destinos turísticos de Guerrero y Veracruz.

Los resultados empiezan a notarse, por ejemplo en Guerrero, en el caso concreto de sus playas, sobre todo de Acapulco, hay mayor afluencia de turistas tras la primera etapa del operativo Guerrero Seguro, programa que en breve iniciará su segunda etapa.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México