Nacional - Política

Revisa CEN del PAN estrategia rumbo a 2012

2011-12-06

En la reunión, además se hizo un reconocimiento unánime tanto a Cortés...

México, (Notimex).- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, encabezó esta noche la reunión ordinaria mensual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en donde se abordó la estrategia electoral para 2012, así como los recientes resultados en Michoacán.

En el encuentro celebrado en la sede nacional panista, el ex aspirante a la alcaldía de Morelia, Marko Cortés, denunció diversas presuntas irregularidades registradas durante la pasada elección, en la que resultó triunfador el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la reunión, además se hizo un reconocimiento unánime tanto a Cortés Mendoza como a la aspirante a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón.

En su oportunidad Laura Rojas, coordinadora nacional de los diputados locales de Acción Nacional, mencionó que la de este lunes fue la última sesión del CEN en 2011.

Por otra parte, Gustavo Madero cumplió hoy un año al frente de ese instituto político, ante lo cual reconoció a quienes comparten el proyecto humanista de México.

A través de su cuenta de Twitter, el líder panista escribió que hace un año "asumí la presidencia del CEN del PAN. Con gratitud reconozco a todos los que comparten el proyecto humanista de México".

Madero Muñoz, quien el próximo 16 de diciembre cumplirá 56 años de edad, asumió la dirigencia panista, luego de que el ahora secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, declinó a sus aspiraciones de contender por ese puesto.

En esa elección interna, en la primera ronda de votación se descartó la candidatura de Judith Díaz, declinando a continuación Francisco Ramírez Acuña y Cecilia Romero Castillo, y finalmente Gil Zuarth, con lo que se eligió a Madero para el periodo 2011-2013.



gilberto

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México