Internacional - Población

Ocho muertos en ataque a un cuartel de la policía

2012-01-14

Tres insurgentes llevaban cinturones de explosivos y lograron hacerlos estallar, y el...

PESHAWAR, (AFP) - Ocho personas murieron el sábado en el ataque a un cuartel de la policía en el noroeste de Pakistán, bastión de la rebelión de los talibanes, informaron fuentes oficiales, precisando que cuatro de los muertos formaban parte del grupo de atacantes.

Los agresores, algunos de los cuales llevaban uniformes de la policía según testigos, atacaron el principal cuartel de policía de la ciudad de Dera Ismail Jan, dijo a la AFP el ministro provincial de Información, Mian Iftijar Husain.

Tres insurgentes llevaban cinturones de explosivos y lograron hacerlos estallar, y el ejército mató a otro, indicó a la AFP el jefe de la policía del distrito tribal de Jyber Pajtunjwa, Akbar Hoti.

Un policía y tres civiles murieron también en el ataque. Otras ocho personas resultaron heridas.

"Unidades del ejército y de la policía entraron en el cuartel y la operación de búsqueda ha terminado", precisó Hoti, agregando que se está procediendo a "la verificación de la identidad de las víctimas civiles para verificar que no hay insurgentes entre ellas".

El cuartel de policía está situado en un barrio en el que se encuentran edificios de la administración local y tribunales.

El ataque no ha sido reivindicado hasta ahora.

Las zonas tribales del noroeste de Pakistán son un bastión de los talibanes paquistaníes y una importante base de retaguardia de los talibanes afganos.



gilberto