Internacional - Economía

Grecia no tiene aún garantizado segundo plan de rescate

2012-02-13

Olli Rehn insistió que Grecia tienen aun que

BRUSELAS (AP) — El Comisionado para Asuntos Financieros de la Unión Europea advirtió el lunes que la aprobación de un nuevo plan de austeridad por parte del parlamento griego es "un paso crucial" para recibir un segundo paquete de rescate de 130,000 millones de euros (171,000 millones de dólares), aunque no es suficiente.

Olli Rehn insistió que Grecia tienen aun que "precisar las medidas" que adoptará para ahorrar otros 325 millones de euros.

Agregó que la clase política griega "debe asumir por completo" la responsabilidad del nuevo plan de austeridad, en referencia a la demanda de que los líderes de los principales partidos políticos firmen una garantía que les obligue a adoptar esas demandas incluso después de las elecciones generales de abril.

Rehn dijo sentirse optimista de que Grecia cumplirá esas demandas para la próxima reunión de ministros de hacienda de la eurozona que tendrá lugar el miércoles.

Los ministros de Hacienda podría aprobar el nuevo plan de rescate y una reducción de 100,000 millones de euros de la deuda soberana griega en manos de los acreedores privados.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México