Internacional - Población

Limpian calles tras disturbios contra austeridad en Grecia

2012-02-13

Al menos 45 inmuebles fueron incendiados, entre ellos el cine más antiguo de la capital que...

ELENA BECATOROS, AP

ATENAS — Los bomberos rociaban agua a inmuebles en llamas y cuadrillas de trabajadores limpiaban el lunes las calles del centro de Atenas tras el estallido de disturbios la noche anterior en protesta por las nuevas medidas de austeridad que aprobó el Parlamento.

Los acreedores internacionales han exigido medidas severas de ajuste como condición para facilitar los recursos del rescate financiero que se pretende extender al país para salvarlo de la bancarrota.

Al menos 45 inmuebles fueron incendiados, entre ellos el cine más antiguo de la capital que había sido restaurado, en tanto que decenas de tiendas y cafeterías fueron saqueadas luego de romper los ventanales.

El lunes en la mañana todavía flotaba en el ambiente el olor a gas lacrimógeno y los peatones exhibían dificultades para respirar.

Los desórdenes que estallaron en diversas ciudades griegas dejaron más de 120 personas heridas.

Un total de 68 policías recibieron atención medica debido a las lesiones que sufrieron a causa de las bombas incendiarias, piedras y otros proyectiles lanzados en su contra, en tanto que al menos 70 manifestantes fueron hospitalizados, según las autoridades.

La policía arrestó por lo menos a 76 personas, en tanto que en varios casos los agentes escoltaron a los equipos de bomberos hasta los inmuebles en llamas debido a que los manifestantes les impedían el paso.

Los disturbios comenzaron el domingo en la tarde antes de que el parlamento aprobara, en una votación histórica, nuevas medidas de austeridad.

Los legisladores dieron luz verde al proyecto de las medidas de austeridad por 199 votos a favor y 74 en contra. Esta votación legislativa tranquilizó a los inversionistas como quedó de manifiesto el lunes con un alza de 5% en el índice de la bolsa de Atenas.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México